Iglesia Católica pidió "generosidad de todos" para terminar con la violencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conferencia Episcopal llamó a un "diálogo nacional, sin exclusiones, amplio, participativo y diverso".

Iglesia Católica pidió
 Iglesia.cl

"Pedimos con fuerza e insistencia que cese todo tipo de violencia, venga de donde venga", dijo la iglesia católica.

Llévatelo:

La Conferencia Episcopal de Chile hizo un llamado al país a tener "generosidad" en esta "hora compleja" y terminar con la violencia en las calles, para abrir un "diálogo nacional, sin exclusiones, amplio, participativo y diverso".

"Humildemente apelamos a la generosidad de todos para anteponer a cualquier ambición personal o grupal el bien común de la patria, la que nos debiera congregar como una sola familia", dijeron los obispos.

"¡Por amor a nuestra patria terminemos con la violencia! Ante las denuncias por violaciones a los derechos humanos, personas fallecidas, heridas, vandalismo, saqueos, destrucción de infraestructura pública y privada, pedimos con fuerza e insistencia que cese todo tipo de violencia, venga de donde venga", enfatizaron en su mensaje.

Para la Iglesia Católica, "nuestra historia nos enseña el grave daño que el quiebre de la institucionalidad y la transgresión sistemática de la dignidad de las personas han dejado en muchos conciudadanos y en el alma de Chile".

Según los sacerdotes, "el respeto y el diálogo son hoy una urgencia. En el actual escenario, en que se ha invitado a una amplia reflexión sobre una nueva Constitución, es imprescindible un diálogo nacional sin exclusiones, amplio, participativo y diverso, que no sólo integre a los actores políticos, sino también a todos los hombres y mujeres de buena voluntad; que involucre a los movimientos y organizaciones sociales y laborales, siguiendo el legítimo cauce institucional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter