INDH: Dichos de Mario Rozas no pueden significar un llamado a la impunidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La ley se aplica a todos por igual", afirmó el director del Instituto, Sergio Micco.

El general director de Carabineros aseguró que no dará de baja a ningún funcionario, aunque lo obliguen.

INDH: Dichos de Mario Rozas no pueden significar un llamado a la impunidad
 ATON

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, reaccionó a los dichos de Mario Rozas.

Llévatelo:

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, afirmó que los dichos del general director de Carabineros, Mario Rozas, en que aseguró que no dará de baja a ningún funcionario, aunque lo obliguen a hacerlo, "no pueden significar un llamado a la impunidad".

Este miércoles se conoció una conversación del jefe de Carabineros con personal de la Escuela de Suboficiales, en que Rozas entregó todo su respaldo a la acción de los uniformados.

A juicio de Micco, "las palabras del director general de Carabineros no pueden significar un llamado a la impunidad, la ley se aplica a todos por igual".

"El 11 de noviembre nos reunimos, como Instituto, con el contralor general de la República, señor Jorge Bermúdez, justamente para solicitarle la mayor celeridad y transparencia en los procedimientos administrativos de investigaciones sumarias dentro del cuerpo de Carabineros", añadió el director del INDH.

En tanto, el diputado socialista Leonardo Soto expresó que "él aparece exhortándolos a todos a realizar su trabajo en operativos policiales sin ningún límite y dándole una verdadera carta blanca o cheque en blanco, para que en el marco de los operativos policiales, ellos puedan no tener ningún límite ni control, una autorización de descontrol que no puede ocurrir en una democracia".

Desde la oposición, varios parlamentarios anunciaron que tras conocerse estos dichos solicitarán al Presidente Sebastián Piñera que le pida la renuncia a su cargo a Mario Rozas.

Estas declaraciones del general director de Carabineros se conocen luego que se anunciara la formalización de 14 carabineros por el delito de torturas y el propio INDH presentara 248 querellas contra funcionarios de la institución uniformada por delitos como homicidio, violencia sexual y torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter