Intendente Guevara presentó su defensa ante acusación: "Es una tremenda injusticia"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Se me está acusando por poner esfuerzos en mantener el orden público", cuestionó la autoridad.

Apuntó a una interpretación "incorrecta y antojadiza" de la Constitución por parte de los parlamentarios que presentaron el libelo.

Intendente Guevara presentó su defensa ante acusación:
 ATON

Se espera que la comisión revisora vote el informe el 22 de enero.

Llévatelo:

El intendente metropolitano Felipe Guevara presentó sus descargos ante la comisión revisora de la acusación constitucional en su contra, presentada por la oposición por la polémica política de "copamiento" policial de Plaza Baquedano

El libelo acusatorio sostiene que el jefe metropolitano vulneró el derecho a reunión con la polémica medida para evitar manifestaciones no autorizadas.

Según la defensa, documento escrito por los abogados Cristián Muga y Rodrigo Ávila, se apuntó a una interpretación "incorrecta y antojadiza" de la Constitución por parte de los parlamentarios que presentaron la acusación.

Guevara reiteró este viernes sus críticas a la estrategia opositora y adelantó que sí estará presente en el Congreso cuando se vote el libelo.

"Hicimos ayer (jueves) entrega de la respuesta y vamos, obviamente, a concurrir a la Cámara de Diputados cuando me convoquen la próxima semana, espero. Desde luego que es una tremenda injusticia, se me está acusando por hacer mi trabajo", insistió.

La autoridad metropolitana sostuvo que "mantener el orden público es una de las tareas fundamentales de cualquier intendente, cualquier gobernador y se me está acusando justamente por poner esfuerzos en mantener ese orden público".

"Un justo proceso"

La comisión que revisa la acusación, que tiene mayoría opositora, ha recibido a vecinos, académicos y víctimas de violencia, y este lunes asistirá el general director de Carabineros, Mario Rozas, y el director (s) de la ex Posta Central, Luis Osvaldo Carrasco, tras lo cual se presentará la prueba a favor de Guevara.

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS), que preside la comisión, dijo que se va a garantizar un proceso justo.

"Ayer (jueves) llegó ya la respuesta del intendente Guevara y con una lista bastante amplia de personas que tienen que ser invitadas a la comisión para la defensa, y es por eso que esperamos poder recibir a todas las personas para que exista un justo proceso, para que el intendente no sienta que aquí no se quiere escuchar a las personas que tienen una relación con el proceso y con la defensa de su persona", dijo la legisladora.

Se espera que la comisión revisora vote el informe el 22 de enero, analizándose la cuestión previa al día siguiente en la Sala de la Cámara de Diputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter