Jorge Sharp: Piñera no representa lo que plantea la gente en las calles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Valparaíso ve una salida a la crisis en la llegada de un nuevo gobierno que recoja los planteamientos de las movilizaciones, algo que no ve en el Ejecutivo.

"De verdad espero que haya un cambio en 180 grados, pero es bien difícil pensarlo así", añadió.

Jorge Sharp: Piñera no representa lo que plantea la gente en las calles
 ATON (Archivo)/referencial

"No puede ser que a dos semanas del estallido, de tanta destrucción en Chile, de tanto debate no haya un cambio de sentido más allá de las palabras", afirmó el alcalde de Valparaíso.

Llévatelo:

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, abordó la crisis social que vive el país y su postura frente a la acusación constitucional que impulsa un sector del Frente Amplio (al que pertenece) y el PC contra el Presidente Sebastián Piñera. 

"Cuando ganó el Presidente Piñera en segunda vuelta, yo fui uno de los primeros que señaló que me parecía respetable su mayoría electoral. Era una alta cantidad de votos que logra el Presidente Piñera. He sido siempre respetuoso, en general, precisamente de los cargos con mandato popular", dijo el alcalde en diálogo Cooperativa. 

Cauteloso, el jefe comunal destacó que "la Constitución establece este mecanismo, que existe y que los parlamentarios han decido ejercer y eso tendrá su tramitación".

"Pienso que la solución a esto es que llegue, en algún momento, un nuevo gobierno que represente lo que está la gente planteando en la calle con mucha determinación. Yo no creo que sea ese el Presidente Piñera, lo digo con mucho respeto, y creo que con esto interpreto a mucha gente que siente lo mismo en el cuerpo", afirmó. 

"No puede ser que a dos semanas del estallido, de tanta destrucción en Chile, de tanto debate no haya un cambio de sentido más allá de las palabras. Aquí nos declararon la guerra, después nos dijeron que escuchaban, después fue el ministro Chadwick al Congreso a provocar a los parlamentarios y luego volvieron a decir que escuchaban. Entonces, realmente, las señales son sumamente confusas", sostuvo Sharp. 

En esa línea, el alcalde de Valparaíso dijo que "de verdad espero que haya un cambio en 180 grados, pero es bien difícil pensarlo así. Ojalá que así suceda, por el bien del país, por el bien de tanta gente que lo está pasando tan mal y que lo ha pasado durante tantos años tan mal, pero yo prefiero ser sincero antes de decir algo que creo que es muy poco probable que suceda".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter