Jueces que visitaron comisaría en estación Baquedano no pudieron constatar indicios de tortura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No encontramos detenidos ni vestigios de que hayan sido ocupadas las celdas", explicó el magistrado Darwin Bratti.

Todos los antecedentes de la denuncia fueron remitidos al Ministerio Público.

Jueces que visitaron comisaría en estación Baquedano no pudieron constatar indicios de tortura
 ATON (Referencial)

Uno de los jueces explicó que "hubo una denuncia de un testigo que habría visto a personas siendo torturadas al interior de la estación del Metro".

Llévatelo:

Dos jueces del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Darwin Bratti y Daniel Urrutia, visitaron la noche de este martes la comisaría de Carabineros ubicada en la estación de Metro Baquedano, tras recibir denuncias respecto a la supuesta aplicación de torturas a detenidos en aquel lugar.

El Poder Judicial informó a través de su página web que "tras recorrer el recinto, en compañía de efectivos de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, los magistrados no pudieron constatar la presencia de personas privadas de libertad ni indicios correspondientes a los ilícitos denunciados".

Además, el juez Bratti explicó que "hubo una denuncia de un testigo que habría visto a personas siendo torturadas al interior de la estación del Metro. En atención a la gravedad del hecho y el compromiso irrestricto que tenemos todos los miembros del Poder Judicial de respetar los derechos humanos, nos constituimos en el lugar".

El magistrado añadió que "accedimos a cada una de las dependencias del Metro y de la comisaría, revisamos cámaras de seguridad y accesos sin poder verificar la efectividad de la denuncia. No encontramos detenidos ni vestigios de que hayan sido ocupadas las celdas. En virtud de esto no fue posible acoger ningún tipo de amparo".

Pese a esto, el Poder Judicial comunicó que "todos los antecedentes de la denuncia fueron remitidos al Ministerio Público, que estará a cargo de la investigación respectiva".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter