Jueza Karen Atala presentó una querella por amenazas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La magistrada dejó en prisión preventiva a joven acusado de lanzar bomba molotov.

Tras la condena ha sido amenazada de muerte a través de redes sociales.

Jueza Karen Atala presentó una querella por amenazas
 ATON (archivo)
Llévatelo:

La jueza Karen Atala presentó este viernes una querella por el delito de amenazas no condicionales contra quien resulte responsables de los múltiples amedrentamientos e insultos que ha recibido tras dejar en prisión preventiva a un joven acusado de lanzar una bomba molotov.

El arresto del acusado, identificado como Nicolás Ríos, quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales, en la que se aprecia cómo es ingresado de forma violenta a un furgón por carabineros de civil.

Las amenazas y funas contra la jueza se deben a que en la audiencia de formalización calificó como legal la detención del imputado, decretó su prisión preventiva y otorgó un plazo de 60 días para la investigación. Además se la acusó de no querer revisar las imágenes de la detención, lo que luego fue desmentido por un audio de la formalización.

En la querella, a la que accedio Cooperativa, Atala señaló que las agresiones han llegado a un límite que no es tolerable, ya que ha recibido incluso amenazas de muertes por parte de desconocidos a través de su cuenta de Instagram.

Además -según dio a conocer- se publicaron mensajes con una dirección particular que actualmente no le pertenece a ella para ser funada.

Esta querella quedará en manos de la Fiscalía Centro-Norte para continuar con las diligencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter