Madre de Joshua Osorio a un año del incendio en la bodega Kayser: "Sin justicia no tendremos paz"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco personas fallecieron durante el siniestro ocurrido el 20 de octubre de 2019.

Centenares de personas realizaron una marcha y una velatón en memoria de las víctimas.

Madre de Joshua Osorio a un año del incendio en la bodega Kayser:
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Al conmemorarse el primer aniversario del incendio que destruyó la bodega de Kayser en la comuna de Renca, Solange Arias, madre del adolescente Joshua Osorio, de 17 años, cuyo cuerpo fue encontrado al interior del recinto tras el siniestro, pidió justicia por su hijo y las demás víctimas de la tragedia. 

La tarde del 20 de octubre de 2019, ya con el fuego controlado, Joshua y otras cuatro personas fueron halladas calcinadas en el segundo piso de la bodega, siendo identificadas con el paso de los días.

Al mediodía de ese domingo, según las versiones policiales, un grupo de desconocidos forzó los ingresos de la bodega que distribuía ropa interior e ingresó a sacar la mercadería que ahí había, tras diversos incidentes que se produjeron esa jornada en el marco de manifestaciones en la Región Metropolitana.

De acuerdo a la autopsia del Servicio Médico Legal (SML), al que tuvo acceso el medio Interferencia, el deceso de Joshua se produjo por "asfixia por intoxicación por gases de incendio", aunque según el mismo documento, el cadáver también presentaba "tres orificios, soluciones de continuidad, en la parrilla costal posterior derecha, que exponen fractura doble a nivel de la décima costilla".

Sin embargo, estos orificios no fueron medidos ni estudiados, lo que generó cuestionamientos por parte de la familia.

El 3 de noviembre de 2019, mediante un comunicado, el SML aclaró que no realiza peritajes balísticos y afirmó que "en todos los casos relacionados con la contingencia de las últimas semanas, sus profesionales, funcionarios y funcionarias han aplicado correctamente los protocolos establecidos para cumplir con su labor técnica científica de asistir las investigaciones del Ministerio Público".

"¿Qué pasó aquí? Todos sabemos que los mataron, pero no quieren darnos espacio para comprobarlo. Necesitamos justicia y hacer presión porque hacia adelante, como siempre lo ha sido desde que murió Joshua Osorio, así va seguir todo, hasta que haya justicia", dijo su madre este martes ante las cientos de personas que participaron en una velatón en la bodega de Kayser, en memoria de los cinco fallecidos del siniestro. 

Junto al homenaje a los pies del lugar de la tragedia, los familiares, amigos y vecinos de los fallecidos, acompañados de centenares de adherentes, marcharon por varias calles y avenidas de la comuna de Renca exigiendo justicia. 

"Sin justicia, yo y mi familia no vamos a tener paz", enfatizó Solange.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter