Manifestantes instalan barricadas y cortan tránsito en distintos puntos de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autopista del Sol informó que el tránsito se encuentra suspendido en el kilómetro 29, a la altura de Malloco.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para dispersar la protesta.

Manifestantes instalan barricadas y cortan tránsito en distintos puntos de Santiago
 @Stefiduarte2
Llévatelo:

Una serie de manifestaciones se registran este jueves por la mañana en diferentes puntos de la ciudad de Santiago para conmemorar el Día de la Dignidad Nacional, en el 48° aniversario de la nacionalización del cobre (11 de julio de 1971) durante el gobierno de Salvador Allende.

Un grupo de manifestantes interrumpió el tránsito este jueves por la mañana en el kilómetro 29 de la Ruta 78 (Autopista del Sol), a la altura de la localidad de Malloco, en la comuna de Peñaflor. 

En el lugar se manifestaron integrantes del movimiento Ukamau, que buscan soluciones habitacionales. "Paralizamos todo, ya es tiempo: Chile despierta sin eclipse ni Copa América", es una de las consignas.

A las 07:40 horas se informó que todas las pistas de la Ruta 78 a la altura de la localidad de Malloco se encuentran habilitadas tras el despeje de las protestas, aunque sigue la congestión. 

Otro de los puntos críticos se ubica en la intersección de las avenidas Pedro Aguirre Cerda con Camino a Melipilla, en las afueras de la estación Cerrillos del Metro, donde un centenar de integrantes de Ukamau ocupa cuatro pistas.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para dispersar la protesta.

En la Alameda, en tanto, se registran dos protestas: una en la intersección con General Velásquez y otra en Nicasio Rematales. 

En General Velásquez, Fuerzas Especiales de Carabineros actuó con dos carros lanza aguas y lanza gases para controlar la situación tras ver a una persona manipulando una bengala. Hay al menos dos detenidos.

En Quilicura, las manifestaciones contra el sistema unificado de telepeajes, denominado TAG, bloquean el tránsito de Américo Vespucio tanto al oriente como al poniente a la altura de Ruta 5, informó la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter