Marcha convocada por padres de Tamara e Itan avanzó hacia La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vestidos de blanco y con globos y pancartas en sus manos, centenares de personas respondieron este miércoles al llamado en busca de justicia.

"Con esta convocatoria esperamos que se hagan leyes más justas, que las penas sean más altas", comentó Scarlett Ahumada, madre de Itan, pequeño que murió baleado en Huechuraba.

Marcha convocada por padres de Tamara e Itan avanzó hacia La Moneda
 ATON
Llévatelo:

Vestidos de blanco y con globos y pancartas en sus manos, centenares de personas respondieron este miércoles al llamado de los padres de Itan y Tamaralos dos niños de 5 y 6 años que fallecieron días atrás baleados en encerronas ocurridas en las comunas de Maipú y Huechurabay avanzaron pacíficamente esta tarde por Alameda, en el centro de Santiago, con el objetivo de llegar hasta el Palacio de La Moneda para exigir justicia.

Los progenitores de ambas víctimas piden endurecer las penas y legislar para que estas cosas no vuelvan a ocurrir.

"Con esta convocatoria esperamos que se hagan leyes más justas, que las penas sean más altas, que el huevón que mate a un niño tenga 30 o 40 años preso", dijo a Cooperativa Scarlett Ahumada, madre de Itán.

"Espero que lleguen muchas personas más, que se multipliquen, para que de una vez por todas en este país se hagan leyes justas", agregó.

En la misma línea se manifestó el padre de Tamara, Raúl Moya, y además cuestionó la reacción desde la esfera política a su llamado a reponer la pena de muerte en el caso de crímenes como el que terminó con la vida de su hija. 

"No quiero esperar hasta una nueva marcha para que los políticos reaccionen, espero que lo hagan ahora ya, que dejen de mirar a otro lado. Si no les gustan mis palabras ni lo que yo propongo, propongan algo, den soluciones, pero dejen de dar mensajes vacíos, porque la gente ya no les cree", emplazó.

En ese sentido, Moya planteó que "cualquiera sea el proyecto que endurezca las penas, ya sea con o sin pena de muerte", espera que esa medida logre que "realmente los asesinos y violadores jamás vuelvan a poner un pie en la calle".

Al llegar al frontis de la sede de Gobierno, los padres soltaron cientos de globos llenos de helio hacia el cielo.

Además de valorar la masiva asistencia de estsa jornada, Moya convocó a una nueva marcha: "con todas las restricciones y problemas que estamos pasando vino mucha gente, pero el día que la hagamos un domingo, esto va a ser mayor aún".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter