Matthei recorrió Providencia y constató severos destrozos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Múltiples incidentes se registraron este miércoles, principalmente en el eje de avenida Providencia.

La alcaldesa incluso dirigió el tránsito esta mañana en la intersección de Pedro de Valdivia.

Matthei recorrió Providencia y constató severos destrozos
 ATON

Los severos daños que se registraron en Providencia.

Llévatelo:

Providencia fue el foco de las manifestaciones durante la jornada del miércoles, donde se registraron múltiples incidentes en distintos puntos de la comuna.

Muchos manifestantes se convocaron para protestar en el Costanera Center, centro comercial que amaneció cerrado para evitar daños, pero de todos modos hubo protestas en los alrededores.

Tras ello, Carabineros dispersó a los manifestantes y seguido de ello se desataron incidentes por todo el eje Providencia hacia el poniente, produciéndose saqueos y destrozos en una sucursal de la AFP Provida, en una farmacia y en otros locales.

Además, se registraron diversos saqueos, barricadas en las calles de la comuna, destrozos del mobiliario público y semáforos, e incluso la sede de la UDI fue vandalizada, al igual que la sede de Renovación Nacional.

Matthei dirigió el tránsito

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, recorrió las calles de la comuna durante la mañana de este jueves, donde incluso se dedicó a dirigir el tránsito en avenida Providencia con Pedro de Valdivia.

En el lugar, Matthei sostuvo que "es terrible el daño. Lo que me tiene preocupada es que mucha gente me dijo 'ya tenemos que empezar a armarnos'. Carabineros está muy atado de manos".

Tras ello, la jefa comunal reaccionó molesta a una pregunta de los periodistas sobre la conveniencia de que la población se arme y huyó corriendo para evitarlos: "Lo que ustedes hacen es un acoso que no tiene nombre".

Tras esto, la alcaldesa se manifestó mediantes sus redes sociales e ironizó con su huida. "Un poco de ejercicio siempre es bueno para comenzar la mañana", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter