Metro admite que normalización de la Línea 1 puede tardar meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un informe enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, la compañía aseguró que estará completamente operativa "antes de marzo del 2020".

Aún no hay fecha estimada para la reposición del servicio en la Línea 4 y 4A.

Metro admite que normalización de la Línea 1 puede tardar meses
 ATON (archivo)

La estación Pedro de Valdivia es una de las que no está funcionando en la Línea 1 tras los destrozos.

Llévatelo:

En un informe enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, Metro informó que la normalización de la Línea 1 podría tardar meses y aseguró que estará completamente operativa antes de marzo del 2020

La Línea 1 del tren subterráneo es la única que se ha encontrado funcionando parcialmente el día de hoy tras los destrozos producidos en las potentes protestas que se registran en la capital desde el pasado viernes y en que 41 estaciones resultaron con daños

En el hecho esencial, la compañía aseguró que "sin perjuicio de que a la fecha seguimos haciendo una evaluación de los perjuicios, preliminarmente podemos informar que hemos registrado daños de diversa gravedad en algunas de las estaciones y los sistemas requeridos para la operación de nuestra red de transporte, incluyendo algunos trenes y vías del Metro". 

"Hasta esta fecha estimamos que los daños causados pueden avaluarse en una cifra aproximada de 300 millones de dólares, la que podría variar una vez que se terminen de evaluar los daños efectivamente sufridos", agregaron. 

La comunicación asegura además que "la reparación de los referidos daños para el restablecimietno total de la red tomará plazos significativos que actualmente no es posible determinar hasta que no se concluyan los análisis correspondientes". 

En ese sentido, respecto a la Línea 1, "que representa un 36 por ciento de nuestros ingresos operacionales, reinició su operación en un 85 por ciento de las estaciones (...) Si bien no tenemos certeza aún respecto de la fecha en que la Línea 1 estará completamente operativa, se estima antes del mes de marzo del 2020". 

Durante el fin de semana, el presidente de Metro, Louis De Grange, aseguró que los costos de los destrozos son "incalculables" y que es probable que la Línea 4 y 4A estén "meses paralizadas"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter