Ministra Plá tras impacto de LasTesis: Como Estado podemos hacer mucho más

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La secretaria de Estado valoró que la performance haya saltado de Chile al mundo para "visibilizar la violencia sexual contra la mujer, de la que históricamente se ha responsabilizado a las propias víctimas". Se declaró conmovida por los relatos que mujeres abusadas han publicado en redes sociales.

Ministra Plá tras impacto de LasTesis: Como Estado podemos hacer mucho más
 ATON

Miles de mujeres han participado en la intervención.

Llévatelo:

Inspirada por el movimiento impulsado por el colectivo Las Tesis, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, reconoció que "como Estado podemos hacer mucho más" por las mujeres.

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado destacó "el impacto que ha tenido tanto en Chile como en el mundo y cómo ha visibilizado la violencia sexual contra la mujer, de la que históricamente se ha responsabilizado a las propias víctimas".

"Es una interpelación a todas las instituciones del Estado en su actuar en defensa de las mujeres agredidas o vulneradas en sus derechos. A las instituciones policiales, a la Justicia, y a los Gobiernos para que impulsemos legislaciones y planes de acción que protejan a la mujer", dijo.

Plá indicó que el Ministerio "trabaja en reformas para cerrar ventanas de impunidad; con las instituciones para que enfrenten la violencia con sentido de urgencia; profundizar la prevención y los programas de protección integral para las víctimas, la legislación y los programas de protección".

La ministra llamó a "visibilizar la violencia, denunciarla y comprometerse para que como Estado podemos hacer mucho más por las mujeres. Yo creo que se puede porque aún falta mucho camino por recorrer".

"En lo personal me conmovió ver cómo en redes sociales, muchas mujeres se atrevieron a contar sus experiencias de abuso sexual y violación hace 20, 30 o 40 años; muchas de ellas en el ámbito familiar", puntualizó la ministra.

La intervención "Un violador en tu camino" se ha replicado por diversos países, visibilizando los casos de abuso y la falta de respuestas por parte del Estado a las mujeres violentadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter