Ministro Blumel supervisó medidas de seguridad en Viña del Mar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La autoridad realizó una visita express en la comuna tras las dos jornadas consecutivas de hechos de violencia en el marco del Festival.

"Hizo algunas inquietudes, presentó algunas sugerencias", aseguró el intendente Jorge Martínez.

Ministro Blumel supervisó medidas de seguridad en Viña del Mar
 ATON (Archivo)

Blumel encabezó reuniones privadas.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se trasladó este martes hasta Viña del Mar para supervisar las medidas de seguridad, tras las dos jornadas consecutivas con hechos de violencia en el marco del Festival de Viña.

En la comuna, la autoridad encabezó reuniones privadas.

La visita se extendió sólo por un par de horas, tras lo cual el titular de Interior regresó a Santiago, confirmaron desde la Intendencia de Valparaíso.

Durante su paso por la zona, el secretario de Estado, en compañía del subsecretario Juan Francisco Galli y el general director de Carabineros, Mario Rozas, visitó la Séptima Comisaría de Valparaíso.

Según informaron desde Interior, en la actividad se analizaron las medidas contempladas para los próximos días en el marco del Festival de Viña y se realizó un balance de las últimas jornadas.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, detalló que se reunió con Blumel para exponerle "el plan para los días que quedan, nos quedan todavía cuatro días de Festival, las medidas, los refuerzos, la distribución de fuerza y el ministro quedó muy conforme, muy contento".

"Hizo algunas inquietudes, presentó algunas sugerencias, así que fue una reunión muy provechosa con Carabineros en Valparaíso. Además, aprovechó de saludar y darle unas palabras a Carabineros de Fuerzas Policiales (FF.EE.)", añadió la autoridad. 

Imagen foto_00000016
El ministro Blumel "aprovechó de saludar y darle unas palabras a Carabineros de Fuerzas Policiales", relató el intendente Jorge Martínez. (Foto: Ministerio del Interior)

En la previa a la primera jornada del certamen viñamarino, el domingo se registró una violenta jornada, con incendios, saqueos y destrozos, por lo que el lunes se reforzó el personal policial, registrándose incidentes aislados.

Entre ambos días se han registrado más de 70 detenidos, 22 el domingo y otros 50 el lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter