Intendencia confirmó que 50 personas fueron detenidas por incidentes en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si bien se registraron algunos incidentes, estos fueron menores", destacaron.

Se trata de delitos de desórdenes, daños y alteraciones al orden público.

Intendencia confirmó que 50 personas fueron detenidas por incidentes en Viña del Mar
 ATON

43 de los aprehendidos pasaron a control de detención.

Llévatelo:

La Intendencia de Valparaíso confirmó que 50 personas fueron detenidas en la última jornada por incidentes en el contexto de la realización del Festival de Viña del Mar.

A través de un comunicado, las autoridades destacaron el trabajo de los perímetros de seguridad, ya que permitieron el ingreso sin inconvenientes por parte de los asistentes a la Quinta Vergara.

"Si bien se registraron algunos incidentes, estos fueron menores. Carabineros y la Policía de Investigaciones desplegaron un alto contingente y medidas adicionales para evitar hechos de extrema violencia en las calles de Viña del Mar", recalcaron.

Las detenciones se trataron principalmente de los delitos de desórdenes, daños y alteraciones al orden público.

43 de los detenidos pasaron a control de detención y los siete restantes fueron apercibidos.

Preocupación por Hotel O'Higgins

La alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato, manifestó su preocupación por la situación del Hotel O'Higgins tras los daños que obligaron a que dejara de recibir clientes.

"Lo lamento muchísimo, la verdad es que ya instruí al director de Concesiones para que se ponga en contacto con la gerencia, porque indudablemente vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para que el Hotel O'Higgins siga funcionando lo antes posible", dijo.

Reginato espera "que se converse, que se llegue a un arreglo, porque el Hotel O'Higgins es algo importante para Viña del Mar".

El concejal Jaime Varas planteó que "si el hotel no puede funcionar, obviamente no puede pagar la renta, es una cuestión básica y ese es el primer punto que debemos atacar".

"Obviamente esto va a tener efectos en cuanto al empleo, porque hay personal del hotel que lleva años trabajando y obviamente es uno de los pilares del turismo de Viña del Mar y nosotros esperamos en la comisión del próximo martes, una vez terminado el festival, poder recibir al Departamento de Concesiones y esperar al propio concesionario y obviamente revisar", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter