Ministro Ward lamentó arrepentimiento del Frente Amplio tras apoyar ley antisaqueos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Creo que votaron de una forma razonable", dijo el ministro de la Segpres.

Los parlamentarios del conglomerado de oposición apoyaron la iniciativa, pero después pidieron disculpas.

Ministro Ward lamentó arrepentimiento del Frente Amplio tras apoyar ley antisaqueos
 ATON

La iniciativa fue aprobada en general en ambas cámaras.

Llévatelo:

El ministro secretario general de la Presidencia, Felipe Ward, lamentó la decisión del Frente Amplio de calificar como un "error" su decisión de apoyar la ley antisaqueos, que ya fue aprobada en general en la Camára de Diputados y en el Senado.

Los parlamentarios del conglomerado apoyaron la iniciativa, pero posteriormente aseguraron haber sido "atrapados por el Gobierno", como dijo el diputado Giorgio Jackson (RD) en un video.

El diputado Gonzalo Winter (Convergencia Social) sostuvo que "nosotros votamos en contra de todos los artículos que criminalizan la protesta social, pero votamos a favor de la idea de legislar, lo cual fue un profundo error, porque la señal que entregamos es justamente la contraria".

Al ser consultado sobre el tema, Ward planteó que "entendí que ha habido una suerte de arrepentimiento. Creo que votaron de una forma razonable, creo que ellos comprenden que aquí, más allá de las legítimas manifestaciones sociales que se realizan de forma pacífica, hay un problema de orden público".

"En el tema de los saqueos y las barricadas tenemos un problema como país, ellos comprendieron eso en la discusión legislativa y si después cambiaron de opinión, habría que preguntarle a ellos porque hicieron eso", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter