Movilh denuncia violenta campaña contra actriz Daniela Vega

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El llamado Movimiento Social Patriota se adjudicó la instalación de un lienzo que fue colgado sobre el puente de Escuela Militar, en Las Condes.

El alcalde Joaquín Lavín (UDI) condenó la campaña y el Movilh denunció el acto a la Agencia Nacional de Inteligencia.

Movilh denuncia violenta campaña contra actriz Daniela Vega
Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este lunes la instalación de un lienzo en la comuna de Las Condes que ataca a la protagonista de la cinta "Una Mujer Fantástica", Daniela Vega, lo que fue repudiado por el alcalde de dicha comuna, Joaquín Lavín (UDI).

"Daniela Vega es hombre, la verdad antes que la paz", reza el escrito desplegado en plena avenida Américo Vespucio.

El lienzo fue adjudicado por el autodenominado Movimiento Social Patriota (MSP), una agrupación de ultraderecha que en febrero pasado hizo noticia al pedir la restauración de la pena de muerte colgando maniquíes en el paso peatonal Condell, ubicado en la comuna de Providencia.

"Los #SocialPatriotas de Las Condes han desplegado un afiche en defensa de la verdad. Que no te laven el cerebro. #DanielVegaEsHombre #DefiendeChile #SocialPatriotas #FelizViernes", publicó la cuenta oficial del movimiento el viernes pasado.

Este manifestación fue repudiada por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien afirmó que el lienzo es ofensivo y que "si ya hubiera estado en vigencia la nueva ordenanza, se hubieran ido de parte".

 Imagen foto_00000002

Ante la respuesta de la autoridad comunal, desde el movimiento ultraderechista afirmaron que el lienzo expone "una realidad científica" y preguntaron si "ahora la verdad ofende".

Debido a esto, desde el Movilh anunciaron que derivaron la información a la Agencia Nacional de Inteligencia para que investigue la campaña contra la destacada actriz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter