O’Higgins: Interponen seis primeras querellas por saqueos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los imputados - entre ellos dos extranjeros- fueron identificados a través de cámaras de seguridad y vídeos de vecinos.

Acciones judiciales fueron presentadas en el tribunal de garantía de Rancagua.

O’Higgins: Interponen seis primeras querellas por saqueos
 Paola Moreno

Este viernes se materializó la presentación de querellas por Ley de Seguridad del Estado.

Llévatelo:

En la región de O'Higgins, se interpusieron este viernes las seis primeras querellas por Ley de Seguridad del Estado en contra de 31 personas que protagonizaron saqueos durante las manifestaciones en Rancagua.

Los imputados- entre ellos dos extranjeros- fueron identificados a través de cámaras de seguridad y vídeos de vecinos que denunciaron estos hechos, según informó el intendente Juan Masferrer tras presentar las acciones judiciales en el tribunal de garantía de Rancagua.

"Estas personas están completamente individualizadas, los medios de prueba que se han ido recopilando tienen que ver particularmente con cámaras de vigilancia, ya sea del sector público o privado, que han servido para identificarlas, también vídeos que han hecho llegar los vecinos", aseguró Masferrer.

Los hechos más graves ocurrieron durante los días 19, 20 y 21 de octubre y afectó a locales comerciales y supermercados, entre ellos la bodega central Mayorista y Liquimax.

El próximo martes serán presentadas otras seis querellas, en las que se incluirían también los incendios que se produjo durante las manifestaciones en Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter