Organizadores de "Marcha por Jesús" se querellarán por incidentes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

De los 19 detenidos, sólo tres pasaron a control de detención y quedaron en libertad.

"Se está preparando una querella criminal en contra de todos los que resulten responsables", dijo Alan Roldán, productor del evento.

Organizadores de
 ATON

La organización se reunirá durante la tarde de este lunes con la Intendencia Metropolitana para evaluar la situación.

Llévatelo:

Organizadores de la "Marcha por Jesús", con la que los fieles celebraban el Día de las Iglesias Evangélicas, anunciaron que se querellarán contra los que resulten responsables de los incidentes donde grupos antisistema se enfrentaron contra carabineros y otro grupo nacionalista.

La manifestación dejó varios heridos, entre ellos un carabinero, y 19 detenidos, de los cuales sólo tres pasaron a control de detención y quedaron en libertad.

Desde la organización de la marcha, el productor y gerente del evento, Alan Roldán, confirmó que este martes presentarán una querella.

"Se está preparando una querella criminal en contra de todos los que resulten responsables. Hubo 19 detenidos, la querella va a ir en contra de ellos y contra todos los que resulten responsables de este ataque, porque tenemos personas hasta hoy hospitalizadas, una persona en la Clínica Alemana, otra persona en el Hospital San José", afirmó.

Recalcó que "esto no puede volver a pasar, esto fue un ataque premeditado, nosotros hemos hecho la 'Marcha por Jesús' durante cuatro años, nunca hemos tenido problemas en absoluto con nada".

Roldán anunció que se reunirá durante la tarde de este lunes con la Intendencia Metropolitana para evaluar la situación, además de estar coordinándose un encuentro con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

"Grupos se habían prometido pelear, se habían amenazado"

A su vez, la presidenta de la Unidad de Ministerios Infantiles de Chile, Karol Espinoza, acusó que se trató de grupos organizados.

"Aquí hay dos grupos enfrentados, de los cuales uno se colgaron de la 'Marcha por Jesús'. El Movimiento Social Patriota, ellos no son evangélicos, ellos llegaron ahí porque adhieren a algunas temáticas que nosotros compartimos, pero lo que nosotros desconocíamos era que dos días antes de la marcha, estos grupos se habían enfrentado al otro, que es anarquista, y se habían prometido pelear, se habían amenazado", manifestó.

Desde la mencionada organización detallaron que cerca de 500 niños con sus familias encabezaban la marcha y que se vieron afectadas por los enfrentamientos, por lo que estudian algún recurso legal y se encuentran reuniendo antecedentes para llevarlos a la Subsecretaría de la Niñez.

Estas acciones se suman a la querella anunciada el domingo por la intendenta Karla Rubilar, quien este lunes recalcó que solicitarán "a Fiscalía y Carabineros que investigue convocatorias y comunicados virtuales que validan la agresión con este fin, para dar con todos los responsables de estos gravísimos hechos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter