PC anuncia que trabaja en acusación constitucional contra el Presidente Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder del Partido Comunista, Guillermo Teillier, confirmó que trabajan en un recurso contra el mandatario o el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Los parlamentarios ya han recogido nueve de diez las firmas requeridas.

PC anuncia que trabaja en acusación constitucional contra el Presidente Piñera
Llévatelo:

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, confirmó que la colectividad está trabajando en la presentación de una acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera

Los parlamentarios ya habrían recogido nueve de las diez firmas requeridas para presentar el recurso.

"Nosotros, si es que lo pide la ciudadanía, lo vamos a hacer: Una acusación constitucional, evidentemente. Estamos trabajando en ello, no podemos decir el plazo exactamente porque hay que prepararlo jurídicamente", aseguró el presidente del PC.

Según explicó Teillier, "estamos viendo porque resulta que hay ya a estas alturas 18 muertos en Chile. Hay muchos heridos, hay muchos detenidos. No se sabe la identidad de muchos de ellos".

"Nosotros pensamos que esto no puede ser borrón y cuenta nueva. Alguien tiene que responder por eso, por que resulta que el Presidente pidió perdón anoche y entregó algunas medidas que pueden ser más o menos justas, pero que en el debate parecen un poco mezquinas", aseguró.

"Pero aquí hay una responsabilidad por el hecho de que ellos no tomaron las medidas para evitar que sucediera lo que está sucediendo en Chile hoy. Entonces, lo que estamos pensando es en una acusación constitucional o contra el Presidente de la República o contra el ministro (del Interior), Andrés Chadwick", agregó.

"Lo vamos a decidir en cuanto tengamos listo el escrito y si es que constitucionalmente hay elementos que así lo justifiquen", manifestó Teillier.

Chadwick: Les pediría que contribuyan en la solución del problema

El anuncio se realizó mientras el ministro Chadwick se encontraba en la Cámara de Diputados exponiendo respecto al conflicto social. En un momento, abandonó la sesión -que fue suspendida por un incidente- y se le consultó respecto a la decisión del PC.

Al respecto, Chadwick manifestó que "me parece completamente improcedente y yo le pediría a sectores políticos que los hemos invitado a conversar y dialogar, que contribuyan a la solución del problema y no a generar más conflicto".

Respecto a las peticiones que hacen desde algunos sectores para que renuncie a su cargo, Chadwick manifestó que "yo asumo mis responsabilidades pero obviamente no tengo ninguna responsabilidad política por esta situación".

En el lugar, un grupo de funcionarios del Congreso se manifestaron pacíficamente en el edificio del parlamento. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter