Persona está grave tras recibir golpe en la cabeza en el marco de las movilizaciones

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La ex Posta Central recibió a 17 lesionados este viernes.

Persona está grave tras recibir golpe en la cabeza en el marco de las movilizaciones
 ATON
Llévatelo:

La ex Posta Central informó que este viernes recibió a 17 personas con lesiones en el contexto de las movilizaciones que se registraron en Santiago.

Uno de los lesionados se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos producto de un golpe con un elemento contundente que recibió en la cabeza, por lo que está conectado a ventilación mecánica.

"Hemos recibido 17 pacientes en contexto de la contingencia, uno de ellos llegó con lesiones graves, entre ellas una contusión craneal por la que fue entubado y se encuentra en estos momento en la Unidad de Cuidados Intensivos", señaló el urgenciólogo de la ex Posta Central, Ruben Nissin.

"Fue un elemento contundente. Nosotros nos referimos al mecanismo, pero no sabemos el origen de que lo causó", añadió.

El resto de lesionados también registran golpes por distintos por elementos contundentes. El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) recopiló la información de todos los lesionados.

INDH condenó ataque a uno de sus fotografos

En el lugar, la jefa metropolitana del INDH, Beatriz Contreras, repudió la "violenta e inexplicable agresión que sufrió" uno de sus fotógrafos por parte de un carabinero durante las manifestaciones que se desarrollaron este viernes en Plaza Baquedano.

"Uno de nuestras compañeros de trabajo sufrió una agresión por parte de un funcionario policial, de manera que como institución emitimos un comunicado reprochando esta actitud por parte de Carabineros, porque como saben no es el primer caso", señaló Contreras.

"Nosotros esperamos que el Instituto pueda realizar sus labores de observación de manera tranquila y no bajo estas condiciones de ataque o algún tipo de represión", criticó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter