Presidente CPC: Es hora de escuchar con los oídos bien grandes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alfonso Swett realizó una autocrítica del rol del empresariado ante la crisis actual en el país.

"Hemos escuchado un grito colectivo fuerte", destacó el dirigente.

Presidente CPC: Es hora de escuchar con los oídos bien grandes
 ATON

Swett destacó la importancia de entregarle "paz, tranquilidad y prosperidad a todas nuestras familias en Chile".

Llévatelo:

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, realizó una autocrítica por la situación actual del país y llamó al gran empresariado a "a escuchar con los oídos bien grandes".

Tras una reunión realizada este martes, el dirigente sostuvo que "hemos escuchado un grito colectivo fuerte, que tal vez antes lo escuchábamos solamente como un murmullo".

"A la sociedad en su conjunto le decimos con mucha humildad que para nosotros es hora de escuchar con los oídos bien grandes, escuchar para construir y reconstruir ese Chile de todos, para todos y que en definitiva nos permita darle paz, tranquilidad y prosperidad a todas nuestras familias en Chile", recalcó.

Swett realizó estas declaraciones en una jornada clave ante el estallido social en el país, cuando el Presidente Sebastián Piñera se reunirá con los presidentes de los partidos políticos con el fin de presentar propuestas a la ciudadanía.

Empresariado llamó a la paciencia

Durante la mañana, el gran empresariado se reunió para debatir respecto a la situación social, instancia en la que se refirieron todos los gremios de la CPC.

En ese sentido, respecto al comercio, informaron que se va a ir restableciendo paulatinamente, que no hay problemas de abastecimiento pero que se privilegiará la seguridad de los trabajadores y consumidores.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, manifestó que "estamos muy conscientes de nuestro rol insustituible en este sentido, de ser abastecedores de la población y queremos hacerlo recuperar, como lo veníamos haciendo y después de esta catástrofe volver a hacerlo de la manera más eficiente y normal posible y en el más corto plazo".

En tanto, los bancos informaron que no hay riesgo para el sistema, pero se llamó a los consumidores a usar medios remotos, por ejemplo, transacciones electrónicas, para aliviar la situación.

Al respecto, Juan Manuel Mena, presidente de la Asociación de Bancos, "hemos privilegiado la capacidad de atención a público, a clientes, y especialmente, la capacidad de utilizar los medios remotos, ya sea de pago o de transferencias, o de retiro de efectivo en los distintos canales que existen".

Los grandes empresarios llamaron a sus asociados a tener paciencia con la situación, principalmente con los trabajadores debido a los problemas de transporte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter