Profesor imputado por daños en el Metro salió de prisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roberto Campos deberá cumplir con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y firma semanal.

Está imputado por daños y una infracción a la Ley de Seguridad en el Estado por hechos ocurridos en el Metro San Joaquín.

Profesor imputado por daños en el Metro salió de prisión
 ATON

Campos pasó más de 50 días en prisión preventiva.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de San Miguel dejó en libertad al profesor Roberto Campos, quien se encontraba en prisión preventiva tras haber sido imputado por daños en la estación del Metro San Joaquín.

Con la decisión tomada este lunes, Campos deberá cumplir con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y firma semanal.

El abogado Mario Araya planteó que "esta vez la Corte sí acogió los argumentos de la defensa, en cuanto a que Roberto no es un peligro para la seguridad de la sociedad, dejándolo libre y con las cautelares que habíamos solicitado desde un comienzo, que era que se mantuviera en su casa durante las noches y firmara regularmente en una unidad policial".

"La decisión fue unánime, los tres ministros estuvieron por dar la libertad de Roberto. Yo creo que constituye un hito, al menos en esta tramitación de defensa", sostuvo.

Campos, de 35 años, que enfrenta el delito de daños y una infracción a la ley de seguridad del Estado, permanecía en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad desde el 30 de octubre, cuando fue formalizado y se le decretó dicha medida por los 90 días determinados como plazo para la investigación.

"Estamos todos felices"

La madre de Campos, Patricia Weiss, se mostró satisfecha con la decisión y aseguró "estamos todos felices, lo mejor que nos podía haber pasado, la mejor noticia".

"Esperábamos esta instancia, que quedara en libertad, pasar (navidad) con él, estar con él. Él también quería estar con nosotros. No había planes de navidad: no había nada (antes de esta resolución); de hecho yo estuve de cumpleaños y fue un días más solamente", aseguró.

Se espera que Roberto Campos salga de la cárcel de alta seguridad en las próximas horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter