Justicia mantuvo prisión preventiva de profesor imputado por daños en el Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roberto Campos permanece en la Cárcel de Alta Seguridad desde el 30 de octubre, acusado de destrozar torniquetes en la estación San Joaquín.

Justicia mantuvo prisión preventiva de profesor imputado por daños en el Metro
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El 12° Juzgado de Garantía de Santiago decidió este lunes mantener las medidas cautelares que pesan contra el profesor imputado por daños a los torniquetes de la Estación San Joaquín del Metro de Santiago, en el marco de la crisis social del país.

Roberto Campos (35 años), que enfrenta el delito de daños y una infracción a la ley de seguridad del Estado, permanece en prisión preventiva seguir en la Cárcel de Alta Seguridad desde el 30 de octubre, cuando fue formalizado y se le decretó dicha medida por los 90 días determinados como plazo para la investigación.

Desde entonces, la defensa intentó revocar la cautelar en la Corte de Apelaciones de San Miguel y luego en la Corte Suprema, que ratificaron el fallo del juzgado de Garantía.

La defensa del profesor buscaba que se desestime que haya incitado a otras personas a dañar el Metro y que no sea considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

El defensor público Mario Araya dijo que "creemos que no se hizo suficientemente cargo de los nuevos antecedentes, especialmente del video en el que los validadores de la estación del Metro ya estaban destruidos antes de que Roberto apareciera en ese lugar".

Campos también será reformalizado el próximo 26 de diciembre por la Fiscalía Sur para precisar los hechos y recalificar el delito de daños a uno que incluya la infraestructura dañada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter