Pudahuel Sur: Séptima noche de violencia deja cuatro detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los vecinos tuvieron que sufrir una nueva jornada de incidentes luego de que el martes pasado una patrulla atropellara a un joven que protestaba contra la PSU.

Tres de los aprehendidos mantenían ordenes de detención vigentes.

Pudahuel Sur: Séptima noche de violencia deja cuatro detenidos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Con cuatro personas detenidas terminó una nueva noche de violencia en el sector de Pudahuel Sur, donde se han registrado reiterados incidentes desde hace una semana. 

Los vecinos tuvieron que sufrir anoche la séptima jornada de incidentes luego de que el martes pasado una patrulla de Carabineros atropellara a un joven que protestaba contra la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Una veintena de manifestantes levantaron barricadas en las cercanías de la 55ª Comisaría Cabo Vera de calle Oceanía, que se ha transformado en la Zona Cero del conflicto.

Posteriormente, encapuchados atacaron nuevamente el cuartel, según informó la autoridad policial. 

En medio de los disturbios, cuatro sujetos fueron detenidos, incluyendo tres hombres que mantenían ordenes de detención vigentes. El cuarto fue aprehendido por la ocultación de las placas patentes de su vehículo. 

Ayer lunes el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, descartó que la 55ª Comisaría de Carabineros se vaya a mover de Pudahuel Sur, luego de las manifestaciones y ataques que ha sufrido el cuartel en los últimos días.

Vecinos del sector acusan "fuerza desmedida" por parte de la policía uniformada que ha realizado diversas detenciones y lanzado gases en los pasajes del sector en los primeros días del conflicto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter