Reformalizaron a imputados por incendio en estación Pedrero del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un menor de 16 años y su tío de 35 son los dos acusados y, según la Fiscalía, actuaron coordinadamente.

La Fiscalía solicitó ampliar el plazo de investigación en otros 45 días.

Reformalizaron a imputados por incendio en estación Pedrero del Metro
 ATON

El ataque a la estación Pedrero ocurrió el 18 de octubre, día del estallido social.

Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Oriente reformalizó este martes a los dos imputados de haber participado en la quema de la estación Pedrero de la Línea 5 del Metro de Santiago el pasado 18 de octubre, cuando se produjo el estallido social.

La audiencia se realizó en 13º Juzgado de Garantía de Santiago, por los mismos cargos, pero la Fiscalía realizó una precisión para poder sostener la tesis de que ambos, Daniel Morales (35) y el adolescente de 16 años, tío y sobrino respectivamente, actuaron coordinados, y procesarlos en una misma causa.

De acuerdo con antecedentes que ya había dado a conocer el Ministerio Público, ambos acusados intercambiaron mensajes por Whatsapp antes del ataque.

El menor fue, a inicios de noviembre, el primer detenido como sospechoso por los atentados incendiarios que sufrió la red subterránea. El día 8 de ese mes fue formalizado -también por el delito de desórdenes públicos- y quedó con internación provisoria, y días después fue arrestado Morales, quien a su vez quedó en prisión preventiva.

El fiscal Omar Mérida explicó que "hoy se cuenta con el concierto previo que hace más relevante y mucho más peligrosa la acción, dado que se logró establecer que ambos se ponen de acuerdo para cometer específicamente un atentado contra el Metro, que termina con el Metro incendiado y destruido completamente".

"Ese es el factor relevante que hoy se incluyó, que habla de este concierto que hace una conducta mucho más peligrosa que la simple conducta individual", reiteró, señalando también que la investigación mantiene el planteamiento sobre una vinculación de los imputados con la Garra Blanca.

En la reformalización de hoy, el persecutor solicitó también ampliar el plazo de la investigación en 45 días, que fue aceptado por el tribunal, período durante el cual ambod acusados seguirán bajo las mismas medidas cauterales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter