Región de Magallanes acumula 272 detenidos durante semanas de protesta

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

La última jornada de disturbios se saldó con 14 aprehendidos en Punta Arenas.

Hubo barricadas y saqueos a locales comerciales, y se quemó una sucursal de la AFP Habitat.

Región de Magallanes acumula 272 detenidos durante semanas de protesta
 Carabineros

Las autoridades entregaron el balance este mediodía.

Llévatelo:

Barricadas, rejas de contención y señales de tránsito arrancadas, saqueos a locales comerciales y un incendio a la sucursal de la AFP Habitat, se produjeron la noche del miércoles en Punta Arenas y dejaron a 14 personas detenidas.

"Fuimos testigos de una comunidad dividida: por un lado, personas que salieron a la calle a marchar de forma pacífica durante el día, pero todo eso fue empañado por la acción delictual de un grupo minoritario que, amparado bajo capuchas y en la oscuridad de la noche, se empecinó en devastar y dañar nuestra cuidad", dijo el intendente José Fernández.

La autoridad llamó al cese la violencia y pidió a los manifestantes que aislen a los delincuentes y que no avalen su actuar. "Lo que se necesita en estos momentos es unidad y trabajar desde la zona más austral para hacer los cambios que Chile necesita", enfatizó.

Por su parte, el jefe de la XII Zona de Carabineros, general Roberto Machuca, detalló que dos de los aprehendidos fueron por agresión y desorden, tras atacar a una persona que se desplazaba por la vía pública, tras confundirlo con un polícía de civil.

A la fecha, los disturbios en la Región de Magallanes han tenido como consecuencia 56 eventos, 272 personas detenidas -de las cuales 148 fueron apercibidas-, mientras que 124 han sido formalizadas.

Hay, además, 20 policías heridos, 18 vehículos dañados y dos cuarteles atacados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter