Sebastián Izquierdo fue formalizado por lesiones y amenazas en marcha del "Rechazo"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ultraderechista es formalizado junto a Roberto Belmar por los delitos de lesiones y amenazas.

"Estamos en presencia de una agrupación que se organiza a efectos de acometer en contra de personas", dijo el persecutor Álvaro Pérez.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Sebastián Izquierdo fue formalizado por lesiones y amenazas en marcha del
 ATON

La Fiscalía señala al ultraderechista como el organizador de dos manifestaciones en Providencia.

Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó prisión preventiva para Juan Sebastián Izquierdo, de 32 años, líder del grupo ultraderechista "Capitalismo Revolucionario", por presuntos ataques cometidos en marchas por el "Rechazo" a una nueva Constitución.

Izquierdo y quien sería su mano derecha en el mencionado grupo, Roberto Belmar Vergara, de 36 años, fueron formalizados este jueves por los delitos de lesiones menos graves y amenazas. 

Tras la audiencia, el Octavo Juzgado de Garantía decretó arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo para Izquierdo y Belmar.

La investigación de la Fiscalía señala a Izquierdo como el organizador de dos marchas, ocurridas el 29 de febrero y el 9 de marzo, en Providencia, donde "atacaron a distintas personas en el contexto de la manifestación", según el Ministerio Público.

Al justificar la máxima cautelar, el fiscal Álvaro Pérez aseguró que "estamos en presencia de una agrupación que se organiza a efectos de acometer en contra de personas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter