Subsecretario Galli destacó "novedosa postura" de Boric por el indulto a presos del estallido social

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El diputado planteó en el programa Mentiras Verdaderas que "no se puede indultar a una persona que quemó una iglesia, una pyme o que saqueó un supermercado".

El subsecretario del Interior señaló que "ahora solo falta que se ponga en tabla y se rechace definitivamente el proyecto".

Subsecretario Galli destacó
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El subscretario del Interior, Juan Francisco Galli, celebró la "novedosa" postura del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, respecto al proyecto de indulto a los presos del estallido.

El diputado planteó que "no se puede indultar a una persona que quemó una iglesia, una pyme o que saqueó un supermercado", postura que el candidato había omitido hasta ahora.

La autorida de Gobierno comentó a través de Twitter que es momento para rechazar definitivamente el proyecto y aprobar la extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

"Una buena noticia esta novedosa postura del diputado Gabriel Boric. Ahora solo falta que se ponga en tabla y se rechace definitivamente el proyecto. Estamos de acuerdo, no cabe el indulto para quienes cometieron graves delitos en Chile. La palabra la tiene el Senado Chile", indicó Galli.

Asimismo, el subsecretario planteó que "será una buena oportunidad para comprobar este compromiso con la seguridad aprobando la prórroga del Estado de Excepción de Emergencia en la Macrozona Sur. Darle más seguridad a las personas implica tomar decisiones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter