U. de Talca redistribuirá salarios: Rector ganará 30% menos y sueldo mínimo subirá a 500 mil pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue dada a conocer a través de una carta por el rector Álvaro Rojas.

Se busca "equidad para aquellos que reciben menos".

U. de Talca redistribuirá salarios: Rector ganará 30% menos y sueldo mínimo subirá a 500 mil pesos
 U. de Talca

Los nuevos sueldos empezarán a regir en 2020.

Llévatelo:

La Universidad de Talca decidió redistribuir sus sueldos, con una rebaja del 30 por ciento en las remuneraciones de su rector y un salario mínimo de 500 mil pesos a partir de 2020.

Según publicó La Tercera, la decisión fue tomada en la Junta Directiva del plantel y fue dada a conocer a la comunidad académica y funcionaria a través de una carta firmada por el rector Álvaro Rojas.

Con la frase "Equidad para aquellos que reciben menos", Rojas confirmó que los sueldos brutos mínimo por jornada completa subirá a 500 mil pesos para el personal a honorario, 600 mil pesos para el personal a contrata y a 700 mil para quienes están de planta.

En el caso de los funcionarios subcontratados, a cargo del aseo, seguridad y jardines, se les garantiza un sueldo mínimo de 450 mil pesos.

Para financiar estos sueldos, se reducirán los salarios más altos, como el caso del rector, que sufrirá una baja del 30 por ciento en su actual sueldo, fijado en 13,8 millones de pesos.

Los directivos superiores que ganan más de un millón de pesos experimentarán una baja del 15 por ciento y quienes tienen un estímulo de cargo menor al millón de pesos reducirán su asignación en un 10 por ciento.

"Se requiere a la brevedad de diversas medidas de política pública que reviertan las tendencias observadas en las últimas décadas, junto con avanzar en los grandes cambios estructurales que el conjunto social reclama", recalcó el rector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter