Unidad del Ejército vecina del INBA denuncia constantes ataques a sus instalaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La División de Ingenieros reportó una agresión "persistente con bombas molotov y fuegos artificiales" esta mañana, previo a que en el sector fueran quemados dos buses.

Desde marzo a la fecha, se ha registrado una veintena de hechos de este tipo.

Unidad del Ejército vecina del INBA denuncia constantes ataques a sus instalaciones
Llévatelo:

La División de Ingenieros del Ejército de Chile, cuyas instalaciones son vecinas del Internado Nacional Barros Arana, denunció haber recibido un ataque con proyectiles y fuegos artificiales durante la mañana de este jueves, que ha registrado una nueva jornada de manifestaciones estudiantiles y disturbios en el centro de la capital.

Según los primeros antecedentes, este hecho ocurrió previo a que, en el mismo sector, en el límite entre las comunas de Santiago y de Quinta Normal, fueran quemados dos buses del transporte público.

"Esta semana ha sido muy intensa, ha habido desde el lunes ataques permanentes con piedras y hoy, a partir de las 10, se registró un ataque persistente con bombas molotov y fuegos artificiales", reportó el general de brigada Jean Pierre Irribarra, comandante de la división.

En ese sentido, expresó que "como institución estamos preocupados por esta situación, por el riesgo al cual están expuestos por la acción indiscriminada de estos ataques que no cesan".

La unidad militar cifró en al menos una veintena los ataques que ha sufrido desde marzo hasta hoy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter