Van Rysselberghe se molestó con La Moneda por ministros que apoyan una nueva Constitución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La líder de la UDI pidió "prescindencia" al Gobierno luego que dos secretarios de Estado anunciaran que votarían a favor de una nueva Carta Magna.

"Así como yo, hay otras personas que no quieren hacer borrón y cuenta nueva", afirmó.

Van Rysselberghe se molestó con La Moneda por ministros que apoyan una nueva Constitución
 ATON

La líder de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, no es partidaria de una nueva Constitución.

Llévatelo:

La presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, expresó su molestia a La Moneda y pidió "prescindencia" al Gobierno luego que un par de ministros anunciaran que votarían a favor de una nueva Constitución.

Esto, según Van Rysselberghe, tomando en cuenta que aún no se define si es que existirá una nueva Constitución pues eso será materia de votación popular.

"Creo que es súper valioso que exista esa pregunta porque yo estoy convencida que, así como yo, hay otras personas que no quieren hacer borrón y cuenta nueva, que Chile hoy día está donde está gracias al esfuerzo de todos (...) Que hay cosas que mejorar sí, pero hay otras que mantener también", afirmó la senadora. 

En esa línea, la líder de la UDI sostuvo que "esa es la razón por la que vamos a votar que no y le pedimos al Gobierno prescindencia en esta materia". 

La molestia de Van Rysselberghe viene después de que los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y de Vivienda, Cristián Monckeberg, manifestaran que votarían a favor de una nueva Constitución, mientras que el titular de Interior, Gonzalo Blumel, declaró que el Ejecutivo es partidario de avanzar a una nueva Carta Fundamental.  

Rubilar: "Que sea la gente la que finalmente decida"

Por su parte, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, remarcó que la gente será la que definirá si hay nueva Constitución o no. 

"Es la gente en el plebiscito quien va a tomar la decisión de si ese es el camino que quiere para nuestro país. En ese contexto, cualquiera de las dos posturas es completamente legítima y el Gobierno, insistimos, lo que impulsa es un acuerdo constitucional para que sea la gente la que definitivamente decida", indicó la ex intendenta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados