Vehículo de Providencia resultó quemado durante manifestaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en la esquina de Francisco Bilbao con General Bustamante.

Vehículo de Providencia resultó quemado durante manifestaciones
 ATON

Los incidentes comenzaron luego que un grupo de manifestantes intentara marchar por la Alameda hacia el centro de la capital.

Llévatelo:

Un banderazo a favor del pueblo mapuche que se realizó la tarde de hoy lunes en el sector de Plaza Italia, en el límite de las comunas de Santiago y Providencia, finalizó en incidentes luego que un grupo de manifestantes intentara marchar por la Alameda hacia el centro de la capital.

Producto de estos incidentes, un vehículo de la Municipalidad de Providencia fue quemado en la esquina de Francisco Bilbao con General Bustamante.

Los manifestantes también encendieron barricadas y destruyeron señalética de tránsito en el eje Alameda-Providencia y en las inmediaciones del Parque Forestal y del Parque Bustamante.

Un encapuchado ayudó a salir al funcionario

Según detalló el capitán Samuel Spikin, "producto de distintas manifestaciones que ocurrieron en el sector central y oriente en horas de la tarde, un grupo de descolgados de alrededor de 50 personas, encapuchadas, en el sector de Francisco Bilbao esquina avenida Bustamante, procedieron a detener un vehículo de seguridad ciudadana". 

"Una vez que lo detuvieron, le lanzaron elementos contundentes, piedras y palos, y en un momento dado, le lanzaron un artefacto incendiario el cual produjo que el vehículo se prendiera en llamas con el personal municipal, un patrullero que lo conducía, en el interior", agregó.

El carabinero detalló que "en ese momento, uno de los encapuchados, según la propia declaración de la víctima, abrió la puerta del vehículo para que él pudiera descender" tras lo que fue socorrido por la policía uniformada que se encontraba patrullando en la zona.

El funcionario municipal fue trasladado al Hospital del Trabajador donde se le realizaron exámenes, pero según detalló el funcionario policial, el hombre registró solo lesiones leves y estaba en estado de shock. Finalmente fue dado de alta. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter