Dramático rescate de perrito en La Florida: Dueños lo hicieron adicto a marihuana y alcohol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mascota de raza pug fue salvada por una ONG que la recupera de su abstinencia.

Dramático rescate de perrito en La Florida: Dueños lo hicieron adicto a marihuana y alcohol
 Unsplash (Referencial)
Llévatelo:

Maxi es el nombre de un perrito pug de 10 años que fue rescatado por una ONG luego de sufrir un cruel maltrato por parte de sus dueños en la comuna de La Florida.

A la mascota la obligaban a consumir alcohol y aspirar humo de marihuana, dejándolo con graves consecuencias en su salud, según informó La Cuarta.

La ONG Amor por los Pug lo rescató en 2014 y, de acuerdo a lo que contaron al diario, "tiene rasgos de abstinencia, ya que al sentir el olor del alcohol o la marihuana se desespera, igual que un adicto".

"Fue un acto irresponsable, ya que darle estas sustancias a un perro como él es como dárselas a un bebé. Tiene un riesgo serio de contraer cirrosis y un hígado muy sensible", agregaron.

Desde Amor por los Pug explicaron que sus propios amos consideraban que era "una gracia" del animalito y lo contaban en tono de chiste, pero "se aburrieron de él". Evidentemente, en la organización notaron el riesgo e irresponsabilidad y se hicieron cargo de Maxi.

El perrito será adoptado por el alcalde de La Florida Rodolfo Carter, quien indicó que en la comuna "tenemos problemas graves de perros que botan a la calle o que no los cuidan, y este era el caso de Maxi. Los dueños lo dejaban salir a la calle y ahí le daban todas esas sustancias. Nosotros quisimos recibirlo para ayudar a la ONG, y le buscaremos un lugar en la municipalidad para recibirlo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter