Los nombres más usados en Chile para bautizar a los perros y gatos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Luna" lidera la lista, con más de 10 mil ejemplares canes y 2.000 mininos.

Le siguen "Princesa", "Canela" y "Pelusa", según los datos derivados del Registro de Mascotas.

Los nombres más usados en Chile para bautizar a los perros y gatos
 Archivo

Apodos más singulares homenajean a futbolistas como "Alexis" y "Vidal".

Llévatelo:

"Luna" es el nombre más usado en perros y gatos en Chile, según el recuento más reciente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), organismo que lleva el registro de las mascotas.

Las Últimas Noticias publicó que un total de 10.148 canes y 2.010 mininos han sido bautizados con ese nombre, seguidos por "Princesa" (5.247 perros), "Canela" (4.851 perros) y "Pelusa" (4.610 perros y 1.321 gatos).

Respecto a apodos más singulares, son populares los que homenajean a futbolistas, como "Alexis" (44) y "Vidal" (24) y a reconocidos intérpretes como "Daddy" (33) y "Ozuna" (18).

Todos estos ejemplos cumplen con las características de un nombre perfecto a estas mascotas, según el veterinario Gaspar Romo, presidente de la Asociación de Etología Clínica Veterinaria de Chile.

El profesional comentó que estos deben ser cortos, de no más de tres sílabas, para que el perro o gato lo aprenda sin dificultades.

"Es clave que el nombre no se ocupe para castigar, para que el perro no lo asocie a una cosa negativa; también hay que enseñarle a que responda al nombre. La forma más sencilla es darle un premio cada vez que tenga contacto visual con uno", explicó a LUN.

También señaló que los perros pueden diferenciar los tonos que se utilizan al llamarlos y de esa forma, entender el significado del mensaje.

"Por ejemplo los tonos dulces versus los tonos más duros. El perro asocia su nombre como el inicio de la interacción con el humano", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter