Sernapesca denunciará a empresa salmonera por matanza de lobo marino

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

El hecho ocurrió en Melinka y fue difundido por Cooperativa Regiones.

La entidad recordó que un hecho similar le valió hace seis meses una sanción a Aquachile.

Sernapesca denunciará a empresa salmonera por matanza de lobo marino

Un trabajador que no quiso participar en los hechos captó en video lo ocurrido.

Llévatelo:

El director regional de Sernapesca en Aysén, Cristián Hudson, anunció la presentación de una denuncia en la Fiscalía debido a la muerte de un lobo marino en manos de trabajadores del centro de cultivo en Melinka, hecho que fue registrado en un video dado a conocer por Cooperativa Regiones.

"A ojos nuestros podría tener caracter de delito. Por eso estamos analizando los antecedentes que puede aportar el video, más antecedentes complementarios que tenemos", señaló Hudson.

Estos antecedentes serán entregados en la denuncia que presentará Sernapesca en la Fiscalía de Aysén, entidad que se encargará de realizar la investigación y determinar las responsabilidades.

Desde Sernapesca recordaron que hace seis meses el tribunal de Puerto Cisnes emitió un fallo por un caso similar ocurrido hace algunos años en un centro de cultivo propiedad de la empresa Aquachile.

"Llegó a la conclusión de que se constituía delito y generó las sanciones tanto penales como administrativas a las empresas y los responsables de los hechos... Esto fue en un centro de la región, particularmente de Aquachile, sobre una especie que fue maltratada, muerta y colgada en una embarcación", señaló Hudson

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter