Sernapesca y PDI incautaron peces genéticamente modificados en tienda de Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El operativo se originó tras una serie de denuncias anónimas.

Sernapesca y PDI incautaron peces genéticamente modificados en tienda de Maipú
 Sernapesca

Los peces cebra que se comercializaban no contaban con la autorización de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

Llévatelo:

Personal de Sernapesca y la PDI detectó la venta de peces genéticamente modificados al interior de una tienda ubicada en la comuna de Maipú.

Según indicaron desde el organismo, se trata de peces cebra (Danio rerio), los que no contaban con la autorización otorgada por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

Tras la emisión de una orden de investigar por parte de Fiscalía, originada por denuncias anónimas, se realizó la incautación de los ejemplares, con el fin de disponer de la normativa ante el ingreso ilegal de especies hidrobiológicas, aplicando un protocolo de sacrificio que garantice el bienestar de los ejemplares hasta su muerte, para luego proceder a su destrucción.

La directora regional de Sernapesca, Alejandra Arriaza, comentó que "la introducción al país, con fines de investigación, cultivo o comercialización de este tipo de organismos, sin la autorización que contempla la Ley General de Pesca y Acuicultura, constituye un delito por el eventual daño medioambiental que puede conllevar no adoptar las medidas protección y control correspondientes. Es por lo anterior que este tipo de denuncias son de gran relevancia para orientar nuestra acción fiscalizadora".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter