Intendencia decretó nueva preemergencia para la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No podrán circular los vehículos catalíticos que terminen en 3 y 4.

La medida se extiende para autos sin convertidor que terminen en 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Intendencia decretó nueva preemergencia para la Región Metropolitana
Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana decretó una la décima preemergencia ambiental del año para este miércoles en la capital debido a que no ha mejorado la calidad del aire.

Esta medida implicará restricción vehicular para los vehículos catalíticos cuyas patentes terminan en 3 y 4.

También habrá restricción para los automóviles sin sello verde terminados en 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

La restricción vehicular rige entre las 07:30 y las 21:00 horas en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Respecto al escenario que se prevé para julio, el intendente Claudio Orrego señaló que "esperamos que de alguna manera el mes de julio traiga lluvia, porque si se mantienen estas condiciones de ventilación y de cero lluvia, vamos a tener que repetir muchas veces estos episodios tanto de preemergencia como de emergegencia".

"Eso no solamente significa un contratiempo para la vida cotidiana de las personas y también de las industrias, pero sobretodo afecta la calidad de vida de los más vulnerables, que son los niños y los adultos mayores", declaró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter