Gobierno busca apoyos privados para financiar cumbre COP25

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Congreso aprobó 35 millones de dólares, pero aún falta conseguir otros 55 millones para el evento.

Se evalúa realizarla en el Parque O'Higgins o en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Gobierno busca apoyos privados para financiar cumbre COP25
 ATON

La cumbre se realizará entre el 2 y el 13 de diciembre.

Llévatelo:

El Gobierno anunciará oficialmente este jueves los detalles de la cumbre medioambiental COP25, que se realizará entre el 2 y el 13 de diciembre, pero aún se encuentra buscando apoyos en el sector privado para su financiamiento.

Luego que el Congreso aprobara este miércoles 35 millones de dólares para el evento, aún falta juntar el monto restante para llegar al costo de la cumbre, fijada en un mínimo de 90 millones de dólares.

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, recalcó que "es muy importante que se convoque al sector privado, porque son justamente ellos los que lideran las transformaciones hacia un desarrollo más sustentable y Chile tiene un tremendo potencial para avanzar con más rapidez en esas transformaciones".

Thomas Keller, gerente general de Colbún, indicó que COP25 "nos convoca a todos y tenemos que ver como articulamos esta acción en conjunto, con una restricción bien importante, los recursos y también el tiempo para organizar esto".

"Nosotros nos sentimos muy identificados con el objetivo y contribuiremos con el grano de arena que corresponde", precisó.

Otros de los inconvenientes que enfrentará el Ejecutivo es el malestar de las organizaciones civiles, que cuestionan no haber sido invitados, al igual que los municipios, que se sienten marginados en la toma de decisiones.

Además, no se ha firmado aún el Tratado de Escazú, que incluye una serie de compromisos medioambientales, como el acceso a la información, la participación pública y el acceso a la justicia.

Junto a esto, todavía no se confirma el espacio físico para su realización, ya que Espacio Riesco está ocupado durante esa fecha. Durante esta jornada se confirmará el lugar elegido, que puede ser el Parque O'Higgins o el Parque Bicentenario de Cerrillos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados