Joven chileno que descubrió bacteria "come neumáticos" fue premiado en Alemania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estudiante fue galardonado por la audiencia en Berlín.

Joven chileno que descubrió bacteria
Llévatelo:

Jorge Miles, un estudiante chileno de Medicina de 19 años, fue premiado en Alemania por descubrir una bacteria que degrada rápidamente los neumáticos.

El joven se presentó en el congreso científico Falling Walls Lab, evento que reunió a 100 investigadores de 63 países con diferentes propuestas para mejorar el mundo.

La de Miles era una innovación sin precedentes, pues la bacteria que aisló puede convertir el caucho en alcoholes o azucares, para hacerlo reutilizable.  

Según explicó el estudiante en LUN, los neumáticos "actualmente tardan entre 500 y mil años en degradarse por completo. Esto genera un problema terrible para nuestro planeta". 

Pero la solución que él descubrió podría hacer que la degradación del caucho demore apenas un año. Con ello en mente, pretende ahora hacer las pruebas de laboratorio a escala industrial y crear una solución en líquido o aerosol de la bacteria.

Jorge ganó la versión chilena del concurso científico, lo que le permitió exponer en Berlín este fin de semana y llevarse el "premio de la audiencia", que lo reconoció por su logro tras seguir las presentaciones vía streaming.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter