Bachelet fue nombrada vicepresidenta del Club de Madrid, grupo de exmandatarios

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La organización busca promover la democracia, el desarrollo y la defensa de los derechos humanos en el mundo.

Bachelet fue nombrada vicepresidenta del Club de Madrid, grupo de exmandatarios
 ATON (archivo)

La exdirectora de ONU Mujeres estará acompañada en sus funciones por Han Seung-soo, exprimer ministro de Corea del Sur.

Llévatelo:

La expresidenta Michelle Bachelet fue nombrada vicepresidenta del grupo de exmandatarios y exprimeros ministros en el llamado Club de Madrid, que se dedica a promover la democracia, el desarrollo y la defensa de los derechos humanos en el mundo.

Según un comunicado de este grupo con sede en Madrid, Bachelet, también exalta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, sucederá en el puesto a la costarricense Laura Chinchilla en este foro de expresidentes, al que se unió este mes la exprimera ministra finlandesa Sanna Marin y elevó a 124 los miembros del grupo.

Chinchilla "seguirá formando parte de la junta directiva" y la elección de Bachelet "asegurará que el Sur Global y América Latina continúan bien representados" dentro del foro, añade la nota.

Bachelet estará acompañada en sus funciones por el exprimer ministro de Corea del Sur, Han Seung-soo, quien ostenta la otra vicepresidencia de la entidad.

"Bachelet ha participado activamente en la organización desde que dejó su cargo en las Naciones Unidas", afirma el grupo en el comunicado, en el que destacan que fue ella la que "dirigió los debates del Diálogo Político 2023" del grupo celebrados en Brasil, donde "se reunió con el presidente Lula da Silva para avanzar en las prioridades de la organización".

"Con este nuevo cargo, la expresidenta chilena reafirma su compromiso con la organización y también con la defensa de los valores democráticos, los derechos humanos y el medio ambiente", añaden.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter