Diputados oficialistas piden citar a ex Presidenta Bachelet a Comisión de DDHH de la Cámara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Labbé y Andrés Celis realizaron una solicitud oficial a la presidenta de la instancia, Emilia Nuyado.

Buscan que la Alta Comisionada de DDHH de la ONU aclare su postura sobre los hechos ocurridos en Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Diputados oficialistas piden citar a ex Presidenta Bachelet a Comisión de DDHH de la Cámara
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

Aprovechando su estadía en el país, los diputados Andrés Celis (RN) y Cristián Labbé (RN) pidieron que la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja realice una "invitación formal" a la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Según publicó El Mercurio, en una carta enviada a la presidenta de la instancia, la diputada Emilia Nuyado (PS), los parlamentarios explicaron que "nuestra intención es que la Alta Comisionada entregue su opinión sobre la situación de los Derechos Humanos en el continente americano, indicando cuáles son las acciones, planes y medidas que se están adoptando por parte de Naciones Unidas para promocionar y reconocer los derechos de las personas, y asegurar su efectiva protección por parte de los Estados".

Junto a esto, los diputados buscan que Bachelet se pronuncie sobre los hechos ocurridos en "Cuba, Venezuela y Nicaragua, y manifieste su parecer acerca de la dramática situación que viven actualmente los disidentes políticos que son perseguidos por dichos regímenes".

"El radicalismo ideológico ha degradado el Estado de Derecho en los países de la región siendo fundamental establecer ya responsabilidades y avanzar en un plan con medidas concretas", precisó Labbé.

Por su parte, Celis comentó que "si Michelle Bachelet se reunió con el candidato presidencial de la izquierda, entonces creemos que también debería darse el tiempo para aceptar esta invitación y acudir a la comisión (...) al país le hace falta que Bachelet se pronuncie sobre las violaciones a los derechos humanos ocurridas en Cuba, Venezuela y Nicaragua".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter