Juzgado citó a Bachelet por su cabaña en Caburgua tras denuncia de diputado RN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario Miguel Mellado acusó que por la vivienda se pagan 80 mil en contribuciones, lo que sería menor a lo que corresponde.

La ex Mandataria fue convocada a una audiencia de conciliación el próximo 19 de agosto.

Juzgado citó a Bachelet por su cabaña en Caburgua tras denuncia de diputado RN
 ATON

La denuncia apunta a permisos de obras no regularizados.

Llévatelo:

El diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado solicitó una inhabilitación de la cabaña que tiene la ex Presidenta Michelle Bachelet en el Lago Caburgua, quien tras una denuncia del parlamentario fue citada al Juzgado de Policía Local de Cunco, Región de La Araucanía. 

El legislador interpuso una demanda y solicitó la inhabilitación de dicha vivienda por la cual se pagan 80 mil pesos en contribuciones, lo que a juicio de Mellado sería menor a lo que corresponde según avalúo fiscal de las obras, consignó La Segunda. 

De acuerdo a la denuncia, la propiedad cuenta con tres permisos de edificación por parte de la Dirección de Obras Municipal: dos de ellas solicitadas en 1994 por 61,60 y 73,8 metros cuadrados y una tercera en el 2012 por un inmueble de 195,41 metros cuadrados.

Mellado aseguró que las obras no cuentan con recepción final desde el municipio y deben ser calificados como "irregulares o cladestinas", pidiendo la inhabilidad de la obra hasta que se cumpla con la regulación. 

Sin embargo, el juez rechazó la denuncia por ser una facultad exclusiva del alcalde, pese a lo cual se solicitó una audiencia de conciliación el próximo 19 de agosto a la que se citó a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU. 

La situación se produce luego de que en junio pasado se denunciara que el Presidente Sebastián Piñera habría infringido la Ley General de Vivienda y Urbanismo por su casa ubicada en Pucón, específicamente por habitar y poner en uso construcciones sin la debida recepción municipal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter