Piñera envía respuesta por escrito sobre su casa en Caburgua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente había sido citado a declarar por infringir la Ley General de Vivienda y Urbanismo por su casa ubicada en Pucón.

La casa del Mandatario ha estado en el ojo de la polémica debido a que además se conoció que nunca se pagaron sus contribuciones.

Piñera envía respuesta por escrito sobre su casa en Caburgua
 ATON (archivo)

Los abogados que trabajan con el Presidente en el caso, entregaron la respuesta.

Llévatelo:

Hasta el Juzgado de Policía Local de Pucón, en la Región de La Araucanía, llegó el equipo de abogados que trabaja con el Presidente Sebastián Piñera en el caso respecto a su casa ubicada en el Lago Caburgua. 

Ayer se conoció que el Mandatario había sido citado a la audiencia de este viernes para declarar por infringir la Ley General de Vivienda y Urbanismo por su casa ubicada en Pucón, específicamente por habitar y poner en uso construcciones sin la debida recepción municipal.

La casa del Mandatario ha estado en el ojo de la polémica debido a que además se conoció que nunca se pagaron sus contribuciones.

Imagen foto_00000002
Los abogados llegaron hasta el Juzgado de Policía Local. (Foto: Claudio Arévalo, Cooperativa Regiones)

Uno de los representantes del mandatario, el abogado Walter Graff, manifestó que "esta mañana, por instrucción de nuestro representado, hemos acompañado todos los antecedentes y descargos que corresponden a esta causa. Estamos actuando con la máxima celeridad y como cualquier ciudadano de nuestro país". 

El abogado no quiso responder si fue pagada la multa que se había hecho al caso y aseguró que se está actuando "en conformidad con lo que solicitó el tribunal". 

La causa está siendo revisada por Alfonso Podlech del Arce, hijo del ex fiscal de la dictadura que en las últimas semanas se vio visto involucrado en un fatal atropello en la zona.

En ese sentido, Podlech explicó que la citación es "por presunta infracción al artículo 145 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones. Se han recibido los descargos por escrito y el tribunal tendrá que revisarlos y en base al mérito de los mismos resolver en consecuencia". 

Respecto al posible pago de una multa, aseguró que "eso es una eventualidad, eso se resolverá más adelante. Este tribunal puede decretar ciertas diligencias y lo veremos en los próximos días". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter