Michelle Bachelet ya está en Chile por las fiestas de fin de año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex presidenta chilena y actual alta comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas se encuentra visitando a su familia.

Michelle Bachelet ya está en Chile por las fiestas de fin de año
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

La ex presidenta chilena y actual alta comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se encuentra en el país desde la semana pasada.

Aunque la visita de la ex mandataria (2006-2010, 2013-2017) se concretó en medio de la crisis social que enfrenta Chile desde el pasado 18 de octubre, su llegada no tiene relación con el estallido social. 

Según informó La Tercera, Bachelet arribó a Santiago el pasado 19 de diciembre para reunirse con su madre Ángela Jeria, de 93 años, sus hijos y nietos y celebrar en familia las fiestas de fin de año.

De acuerdo con el artículo, la alta comisionada actualmente no se encontraría en la capital y se espera que esté pocos días en suelo chileno. 

Además, las fuentes consultadas por el medio no descartaron que se reúna con sus ex colaboradores y miembros de su fundación, Horizonte Ciudadano, como acostumbra cada vez que visita Chile. 

Desde la Oficina de Derechos Humanos de la ONU (Acnudh) informaron, también, que "la Alta Comisionada Bachelet está haciendo uso de sus días de vacaciones oficiales". Pese a esto, no indicaron cuál será su agenda ni cuando retomará sus funciones en la ciudad suiza de Ginebra.

La llegada de la ex Presidenta ocurrió a menos de una semana de que el ente que dirige diera a conocer su informe sobre la misión que visitó Chile entre el 30 de octubre y el 22 de noviembre para verificar violaciones a los DDHH durante el estallido social.

En un documento de 35 páginas, la entidad asegura que existen razones "fundadas" para sostener que desde el 18 de octubre se registraron "un elevado número de violaciones graves" a los derechos humanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter