"Sobre mi cadáver": Michelle Bachelet descarta una tercera candidatura a la Presidencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Creo que la democracia exige nuevas caras, que no quiere decir que sean caras jóvenes necesariamente, pero nuevas caras", dijo la ex jefa de Estado.

Aseguró que "la razón es política" y que va en contra de su idea de democracia.

 ATON (Archivo)

La ex Mandataria descartó competir nuevamente para ponerse la banda presidencial.

Llévatelo:

La ex Mandataria y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, descartó una tercera candidatura a la Presidencia de la República. 

"¿Cómo lo digo, en diplomático o lo digo en chileno? Sobre mi cadáver, sobre mi cadáver. Y la razón es política, hoy día hay expresiones de la ciudadanía que son horizontales, que no son verticales, dirigidas por pares, no hay una cabeza que dirigida", dijo en conversación con Horizonte Ciudadano, la fundación que creó el 2018.

"Por un lado, el mundo ha cambiado, hay tecnologías que te influyen fuertemente. Por otro lado, creo que en la democracia. Creo que la democracia exige nuevas caras, que no quiere decir que sean caras jóvenes necesariamente, pero nuevas caras. No puede ser porque no haya nadie más, la misma señora que estuvo dos veces vuelva por tercera vez. Creo que eso no le hace bien a la democracia", afirmó Bachelet.

"Creo en la necesidad de diferentes liderazgos. Siento que hay que hacer esa pega, de asegurar que eres el líder. No puede ser que porque algunos piensen en el único árbol parado y que todos se suban arriban del árbol", dijo la ex Presidenta. "Creo que es necesario que se apoyen y generen liderazgos nuevos que se hagan cargo del nuevo país que va a haber", añadió.

En esta línea, Bachelet dijo que "no sólo yo no volvería como candidata, sino estoy en contra de todos estos grupos cerrados que toman decisiones y que no amplían a la ciudadanía, que ha mostrado ser responsable, seria, y capaz de tener propuestas, también. Así que yo, de verdad, no, y tampoco me interesa ser secretaria de Naciones Unidas, por si acaso". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter