Bachelet arribó a la ciudad brasileña de Sao Paulo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Viajó acompañada del ministro de Economía y una comitiva de empresarios.

El jueves se reunirá con Lula da Silva.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet arribó la tarde de este miércoles a la ciudad brasileña de Sao Paulo acompañada de una comitiva de hombres de negocios.

El ministro de Economía, Hugo Lavados, destacó que en el viaje van "un número alto de empresarios chilenos muy representativo de las más variadas áreas de actividad y es una manifestación del interés que despierta el intercambio de todo tipo y hacer negocios con Brasil".

Además, señaló que en las reuniones que tendrán estarán presentes cerca de 300 empresarios brasileños, lo que demuestra el interés de ellos también por participar.

La Mandataria participó más tarde en la cena "Sabores de Chile" donde busca avanzar en el posicionamiento de algunos productos nacionales en el mercado brasileño.

"Esta es una oportunidad de ofrecerles una muestra con lo más selecto de nuestros frutos de los mares y los campos a lo largo de nuestra geografía nacional", expresó Bachelet en la apertura de la cena en un discurso en portugués.

La jefa de Estado citó que la industria alimenticia chilena exporta 13.000 millones de dólares y genera el 17 por ciento del empleo en el país.

 

Imagen
La Mandataria participó en la cena "Sabores de Chile". (Foto: Presidencia)

 

Para el jueves,  la Presidenta tendrá un encuentro bilateral con Luis Inacio Lula da Silva, tras lo cual se integrará al seminario sobre nuevas fronteras para las relaciones económicas y comerciales entre Chile y Brasil.

Bachelet clausurará con su homólogo brasileño el seminario "Brasil-Chile: nuevas fronteras para las relaciones económico-comerciales", que se desarrollará en la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP).

"Vinimos aquí en respuesta a una invitación del presidente Lula, en una visita que será muy breve, pero muy importante para nuestras relaciones bilaterales y para construir nuevos moldes y profundizar y mejorar el intercambio de nuestros países, con énfasis especial en el comercio y las inversiones", apuntó.

 

Empresarios se manifestaron optimistas

Los empresarios presentes en la delegación manifestaron su optimismo ante la posibilidad de realizar negocios en Brasil, tal como lo señaló el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Rafael Guilisasti.

"La Presidenta ha convocado un número importante de empresarios de distintos rubros y lo que buscamos es afianzar relaciones comerciales con Brasil y sobretodo lo que es muy importante es profundizar el camino que Chile y Brasil han emprendido que es desarrollar economía de mercado", declaró

También hay altas expectativas en las Pymes, que estuvieron presente a través del presidente de la organización que las agrupa, Iván Vuskovic quien dijo que se sienten fuera de la participación internacional.

"Con esto se pueden abrir expectativas para que las cosas mejoren en un plazo prudente y que podamos los pequeños participar en este negocio internacional donde los chicos no estamos participando", afirmó.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter