Bachelet: El liberalismo extremo y dogmático es el que está en crisis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria defendió en ONU las políticas públicas chilenas.

Dijo que el Estado es "crucial" para mitigar los problemas económicos.

Llévatelo:

Imagen

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró en Naciones Unidas (ONU) que fue el "liberalismo extremo" el que entró en crisis, al defender las medidas estatales adoptadas por los gobierno ante la turbulencia económica mundial.

"Lo que aquí hubo es la crisis de un paradigma, la crisis de un cierto tipo de globalización, de una manera de concebir el Estado y lo público, donde se cree que el Estado es el problema y no la solución, donde se cree que mientras más se desregulaba la economía, mejor. Es ese liberalismo extremo y dogmático el que ha estallado en crisis", enfatizó.

En su discurso ante la Asamblea General de ONU, la Mandataria lamentó que dicha crisis haya dejado "una estela de hambre, de desempleo, pero por sobre todas las cosas de injusticia".

En ese sentido, defendió la acción de lo público, pues gracias a ella, indicó, "se ha evitado un colapso económico generalizado y fatal".

"En algunos lugares, y cuento entre ellos a mi país, la acción del Estado ha probado ser crucial a la hora de mitigar los efectos y proteger a los más vulnerables en situaciones de crisis", sentenció.

La Presidenta llegó el lunes a Nueva York para participar del encuentro y el martes estuvo presente en el lanzamiento de la Red Interamericana de Protección Social, cuyo objetivo es buscar mecanismos de ayuda para la población más pobre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter