Bachelet: En todas las familias hay distintas opiniones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria se refirió a las diferencias entre los partidos de la Nueva Mayoría.

"Nunca he buscado estatuas o avenidas con mi nombre", aseguró.

Bachelet: En todas las familias hay distintas opiniones
 Agencia Uno

La Presidenta fue entrevistada durante su viaje a Alemania.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió al proceso de reformas en Chile y a la posibilidad de un tratado de extradición con la Unión Europea, además de asegurar que en todos los grupos hay "diferencias", en relación a las discrepancias entre partidos de la Nueva Mayoría.

En una entrevista con el canal alemán Deutsche Welle, Bachelet manifestó que en toda reforma "hay costos, pero nosotros nos hemos cuidado que en todos estos cambios fundamentales, los costos los paguen quienes tienen más, quienes pueden hacer más".

"Es decir, en un país como Chile, los que tienen más pueden hacer un mayor esfuerzo para que todos puedan vivir mejor", añadió.

La Mandataria sostuvo que "a Chile le ha ido bien, ha sido líder en hartas cosas, por eso los propios chilenos dicen 'si al país le va bien, merecemos algo mucho mayor', y por tanto, hoy día no nos basta con cobertura. Ya no nos basta con tener acceso a la educación, queremos educación de calidad. Ya no nos basta con tener una salud con acceso, queremos salud de calidad".

También se refirió a las diferencias entre los partidos de su coalición, recalcando que "en la Nueva Mayoría hay distintas perspectivas, así como en las familias hay distintas opiniones. Sin embargo, mi compromiso con los chilenos y los estudiantes es querer cambiar el paradigma, que es lo básico de cambiar, que la educación deje de ser un bien de consumo".

Al ser consultada sobre el porqué de emprender reformas en un segundo mandato, Bachelet explicó que "cuando yo decido volver a ser candidata a la Presidencia, decidí volver a hacer cosas que antes no tenía fuerza o era necesario dar otros pasos antes para poder atreverse a estos pasos que estamos dando ahora, pero nunca he buscado estatuas o avenidas con mi nombre sino que hacer lo que estoy segura que Chile necesita y que la gente quiere".

Finalmente, en relación a un posible tratado de extradición con países europeos, sostuvo que "le he instruido a nuestra gente que empiece a trabajar en un tratado de extradición con la Unión Europea que nos permita que cualquiera sea el país donde este tipo de situaciones existan, podamos tener entonces el instrumento que nos facilite la extradición para los casos en los que la Justicia chilena así lo solicite".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter