Bachelet iniciará gira a Asia para consolidar relaciones económicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria partirá el próximo lunes hacia Corea del Sur.

Luego estará en Shangai y Singapur.

Llévatelo:

ImagenLa Presidenta Michelle Bachelet iniciará este lunes una gira por Asia, con el objetivo de consolidar las relaciones económicas y comerciales con la región.

El viaje contempla visitas a Corea del Sur durante el 10 y 11 de noviembre, cuyo objeto es revisar y fortalecer las relaciones bilaterales, así como evaluar la marcha y la posible profundización del Tratado de Libre Comercio que mantienen ambos países desde 2004 y de las inversiones mutuas.

Durante su visita, será investida Doctora Honoris Causa, con mención en Ciencias Políticas, de la Universidad de la Mujer (Ewha) y hablará en la Clausura del II Foro de Alto Nivel Corea-América Latina.

Luego en Shangai, donde estará el 12 y 13 de noviembre, Bachelet se reunirá con su homólogo chino, Hu Jintao, con quien dialogará sobre inversiones y los vínculos comerciales entre ambos países.

También la Mandataria participará en los "tijerales" del pabellón de Chile en la Exposición Universal que se realizará el próximo año en Shangai.

Visita a Singapur

La tercera escala de la gira de Bachelet será Singapur, donde participará, del 13 al 15 de noviembre, en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (Apec).

En el país la Presidenta también impulsará la pronta suscripción de los acuerdos comerciales que Chile negocia con Malasia y Vietnam.

Antes de regresar a Santiago, la Presidenta se desplazará a Roma, para participar en la Cumbre de Seguridad Alimentaria, que se celebrará en el marco de la trigésimo sexta Conferencia general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter