Bachelet: Los amigos se ven en los momentos difíciles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta continuó con su respaldo a México.

Líder empresarial mexicano dio cuenta de lo afectado que está el turismo en su país.

Llévatelo:

Imagen
Bachelet se reunió nuevamente con Calderón. (Foto: Presidencia)
La Presidenta Michelle Bachelet destacó su apoyo a México en la última jornada de su viaje por ese país señalando que los amigos se ven en los momentos difíciles, luego de que el país del norte fuera uno de los más afectados por el virus de la influenza humana.

"Chile va a continuar siendo un socio estratégico de México, especialmente porque yo siempre digo que los amigos se ven en los momentos difíciles, porque en los momentos fáciles cuando uno está con altas tasas de aprobación todos son amigos de uno", afirmó.

El presidente de los empresarios mexicanos, Valentín Diez, afirmó que el temor a contagiarse del virus ha provocado serios daños en la economía del país sobre todo en el turismo pues "hay porcentajes muy elevados de desocupación en los hoteles".

Es por esto que señaló que hay "que seguir remando muy fuerte, muy seriamente y tenemos que redoblar esfuerzos, no nos queda otra".

Diez también es dueño del equipo de fútbol Toluca, donde brilla el chileno Héctor Mancilla a quien la Presidenta le envió un saludo.

"Para que no digan que la Presidenta tiene favoritismo a través de Carlos Reinoso, Alberto Quintano, Iván Zamorano y tantos otros quiero aprovechar de dar mis saludos a los hinchas de Toluca pero también al América, Monterrey y todos los clubes", señaló.

La Mandataria participó este jueves de un desayuno empresarial para conmemorar los 10 años de la firma del Tratado de Libre Comercio entre ambos países donde la crisis internacional fue el tema central y luego se dirigió a la residencia de Los Pinos donde se reunió con el presidente mexicano Felipe Calderón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter